INICIO NOTAS ON BOARD DISEÑO EVENTOS MODA BELLEZA SOCIAL BRANDY INSTITUCIONAL SOMOS BRANDY CLIENTES SERVICIOS CONTACTO SOCIAL FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM
11/11/2016

Casa FOA 2016

Abrió la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo

Un lugar espacio para el libre desarrollo de la creatividad.

Un lugar espacio para el libre desarrollo de la creatividad.

Por
Brandy

La nueva edición de Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo tiene lugar en el Palacio Cabrera, una antigua casona ubicada en el barrio de Palermo, y podrá ser visitada desde el 28 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2016.

El concepto de la casa está anclado, este año, en el Diseño Argentino e inspirado por el espíritu del Bicentenario de Nuestra Independencia. La sede elegida es un edificio de 2.200 m2, que data de 1935 y conserva los rasgos de un estilo neocolonial: vigas crudas y planta simétrica.

La antigua casona, incluye 51 espacios distribuidos en dos plantas, donde se podrán ver las últimas tendencias en arquitectura y diseño. La elección del barrio no es casual, busca reflejar la impronta de la zona que encuentra vanguardia en cada esquina; y también albergar una propuesta joven, con un espacio en la planta baja que incluye tecnología, realidad virtual y diferentes ambientes especialmente pensados para ese público.


02

Con éxito creciente desde 1985, Casa FOA es un referente indiscutido en la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño en un marco de multiplicidad de gustos y estilos. Es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos.

Casa FOA surgió como iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran” (FOA).

Si la misión científica de la Fundación es acercar a más gente a una perfecta visión de las cosas, la idea motriz de Casa FOA es mostrar opciones para vernos mejor, proponiendo perfiles nítidos de los valores arquitectónicos y culturales del país, exhibiendo su capacidad para la creación de estilos y formas.

BUSCADOR POR TAGS

MAPA DE LA NOTA

COMENTARIOS