INICIO NOTAS ON BOARD DISEÑO EVENTOS MODA BELLEZA SOCIAL BRANDY INSTITUCIONAL SOMOS BRANDY CLIENTES SERVICIOS CONTACTO SOCIAL FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM
11/11/2016

Louis Vuitton: Cruise 2016, Rio de Janeiro

Con una mirada particular, descubrimos Río de Janeiro junto a Louis Vuitton y su nueva colección Cruise 2016 con Alicia Vikander como figura de su campaña.

Alicia Vikander + Louis Vuitton Cruise 2016.

Alicia Vikander + Louis Vuitton Cruise 2016.

Por
Brandy

Río de Janeiro es una ciudad con mucho encanto, el encanto de sus playas y su mar, el encanto de sus islas, bosques y montañas, el encanto del pueblo bronceado por el sol que brilla durante todo el año. Río es así, una ciudad alegre y extrovertida, fácil de amar. Seguramente sentirás un amor a primera vista, como nos paso a nosotros la primera vez que la visitamos.

En Río, la belleza renace todas las mañanas con el sol revelando el panorama de esta ciudad especial situada entre el mar y las montañas. Por eso, todos la llaman “La Ciudad Maravillosa”, título perfecto para un lugar extraordinario.

Como toda gran ciudad tiene varias caras diferentes y llenas de contrastes. Estas caras están representadas por los barrios de Río de Janeiro, algunos de los cuales, ya sea por sus características propias o por su tradición, historia o especial emplazamiento se han ido convirtiendo poco a poco en señas de identidad de la ciudad, por lo que conocerlos es una excelente manera de entender la cultura y el carácter del carioca, siempre alegre, divertido y abierto a la diversidad.


02

Seguramente los barrios de Rio de Janeiro más conocidos son el barrio de Copacabana y el barrio de Ipanema, dos barrios costeros que son el destino prioritario de la mayoría de visitantes que llegan a la ciudad. La fama de la playa de Copacabana ha traspasado fronteras, entre otras cosas, gracias a la imagen de los inmensos fuegos artificiales con que se celebra la llegada del año nuevo o Reveillon. Por su parte Ipanema se dio a conocer al mundo gracias a la canción “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema) que ha sido grabada en varios idiomas por estrellas de la música.

Sin embargo son otros los barrios de Rio de Janeiro los que encierran la auténtica historia de la ciudad. Por supuesto el más importante es el Centro Histórico donde está el Palacio Imperial, el puerto, iglesias, museos, centros culturales y varios de los edificios públicos que acogieron la administración del país mientras Rio fue la capital. En esta parte de la ciudad se encuentran verdaderas maravillas arquitectónicas como el Teatro Municipal o el Palacio Tiradentes, que contrastan con la modernidad de los nuevos edificios de oficinas y con diseños rompedores como el de la Catedral Metropolitana.

Por su parte, el apacible barrio de Urca, no sólo alberga uno de los atractivos turísticos más famosos de Río de Janeiro, el Pan de Azúcar, sino que regala unas vistas diferentes de la bahía de Guanabara y del Cristo Redentor. Un barrio residencial con rincones escondidos, que tiene el privilegio de estar establecido en la pequeña península que vio nacer a la ciudad de Río de Janeiro.

En resumen, cada uno de los barrios de Río de Janeiro ofrece una experiencia diferente a los visitantes, con algo único que mostrar y con un carácter propio que los hace especiales. Perderse entre sus calles tranquilas o ajetreadas, modernas o más tradicionales es una gran oportunidad para aprovechar al máximo una visita a la Ciudad Maravillosa.


03

Louis Vuitton
Alicia Vikander es la nueva protagonista.
La campaña de Crucero desembarca en un nuevo territorio, Rio de Janeiro, Brasil. Este lugar nos resulta conocido, después de la presentación de la Colección el pasado mayo en el exclusivo Museo Contemporáneo de Niterói (MAC). Un edificio especial en Brasil, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Las imágenes de la campaña fueron rodadas también en el MAC y en la playa, en un espectacular paisaje modernista capturado por el fotógrafo Patrick Demarchelier.

El Desfile
En el mes de mayo y en el corazón del Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, una obra maestra arquitectónica diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, la encantadora escenografía del desfile de Louis Vuitton puso de relieve los detalles de la colección de Nicolas Ghesquière. El director artístico de la Maison Louis Vuitton ofrece una estética visionaria a través de una reinterpretación creativa de códigos icónicos, los patrones y las telas que encarnan la identidad de Louis Vuitton. Entre los aspectos más destacados, se encuentra la radio portátil, una creación única inspirada en los baúles históricos de la Maison.

BUSCADOR POR TAGS

MAPA DE LA NOTA

COMENTARIOS